top of page

Cómo limpiar tu bicicleta sin maltratar la pintura


Uves Bikes hace años se especializó en la personalización, decoración y pintura de bicicletas. La experiencia de décadas de trabajo nos ha permitido entender en qué medida es importante cuidar el material para que este luzca perfecto durante muchos años. La limpieza de la bicicleta es vital para conservar la pintura en buen estado. Por un lado, es importante retirar la suciedad adherida durante el uso, y que podría terminar por arruinar un bonita e impoluta bicicleta. Una bicicleta limpia es una máquina que, además, va a funcionar mejor.

Otra cosa que hemos aprendido y que intentamos transmitir a nuestros clientes, es la importancia de hacer esta limpieza con extremo cuidado, especialmente, las semanas posteriores al pintado de la bicicleta. Aunque cuando una bici sale de nuestras instalaciones está preparada para su uso, sin mayores problemas, lo cierto es que la pintura tardará unas semanas en tener un óptimo estado de “curación”. En ese periodo la forma en que limpiamos la bici cobra una, si cabe, mayor importancia. Es aquí donde entra en juego otros aspectos fundamentales: cómo y con qué productos limpiamos la bicicleta.


Para dejar la bici brillante, limpia y con su mejor aspecto, no es necesario usar productos como cepillos abrasivos ni esponjas poco adecuadas. Como decimos, cuando la bici acaba de ser pintada, y durante unas semanas, es extremadamente importante tener esto en cuenta.

¿Y qué usamos entonces para lavar nuestra bici? La respuesta es fácil, agua y un producto limpiador con un pH controlado, desengrasante y respetuoso con los materiales de la bici.

Nosotros usamos siempre el limpiador-desengrasante de X-Sauce, con su inconfundible color rosa. Con este producto, que se puede pulverizar en toda la superficie de la bicicleta, no será necesario frotar posteriormente. Se aplica, se deja actuar un par de minutos, retiramos el producto con agua sin presión, ¡y listo! Recordad también que hay que tener cuidado de no aplicar el producto, directamente, sobre las zonas que alojan rodamientos o retenes, para evitar que la acción desengrasante tenga lugar sobre dichas partes. Lo mismo con el agua, solo la justa y a baja presión en esas zonas.


Fuente: UVES BIKES

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page